Antártida

Dominio Uno

Vasto, salvaje pero extremadamente frágil. El lugar más frío de nuestro planeta es también uno de los más afectados por el calentamiento global y necesita ser protegido.  La expedición se centra en explorar, documentar y surfear en las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, en la zona llamada Dominio 1, que está siendo impulsada para ser declarada Área Marina Protegida (AMP).  Las áreas protegidas son muy importantes para mitigar el cambio climático y, en este caso, también para regular actividades humanas como la pesca concentrada. Esta película ayuda a comprender la importancia de esta zona y las amenazas que la afectan.

La Antártida es el único continente que pertenece a la humanidad y es nuestra responsabilidad como habitantes de este planeta cuidarla.

 

FIRMÁ LA PETICIÓN PARA LA CREACION DEL ÁREA MARINA PROTEGIDA DEL DOMINIO UNO

1_GDM_ANTAR_POSTER_BLANCO Digital HD

DOCUMENTAL

Idioma: Español / Inglés
Subtitulos: Inglés / Español
Duración:  94 min.

Credit0s:

Producción: Gauchos del Mar & A Small Company
Productores Ejecutivos: Matteo Meglioli, Giorgio Galizia y Massimiliano Verdesca, Julián Azulay y Joaquín Azulay
Productor: Joaquin Azulay
Dirección: Joaquín Azulay / Julián Azulay
Guión: Diego Fio 
Montaje: Leandro Ferrer / Julián Azulay
Dirección de Sonido: Emiliano Monsegur (Quetzal Sonido)
Arte: Pablo Brancatella
Color: Nadia Amorena – Frame.
Musica: Nacho Seratti. (Feat. Chango Spasiuk)

DOMINIO UNO
Captura de pantalla 2024-10-13 a la(s) 16.10.03

La propuesta de Área Marina Protegida del Dominio Uno incluye dos zonas:

1. Zona de Protección General.  Es la que cubre dos áreas biológicamente ricas (los estrechos de Bransfield y Gerlache) y prohibiría la pesca de krill en las áreas de alimentación costeras de los depredadores antárticos.  2. Zona de Pesca de Krill.  Esta zona permitiría la pesca comercial de krill para los países miembros, bajo la gestión de las medidas de conservación de la CCRVMA (Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos).

La CCRVMA está trabajando para avanzar en la gestión pesquera basada en el ecosistema para garantizar la supervivencia a largo plazo de la pesquería y proteger las numerosas especies que dependen del krill antártico.